La Univ. Murcia y el Ayto de Alfaz del Pi potencian la Tecnología e Innovación con L´Alfas Intelligence

La Univ. Murcia y el Ayto de Alfaz del Pi potencian la Tecnología e Innovación con L´Alfas Intelligence

El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, y el alcalde de Alfaz del Pi (Alicante), Vicente Arqués, han firmado en el Rectorado de la institución docente una carta de intenciones que sienta las bases de la futura colaboración entre ambas entidades en materia de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), en la que también participó L´Alfas Intelligence & Innovation con su Director General Manuel Bonilla. A la cita también acudió Rocio Guijarro, concejala de Presidencia de L´Alfas.

La reunión contó con todos los Vicerectores de área y directores de entidades tecnológicas como Tomás Jiménez de Ática, quienes están desarrollando el proyecto que revolucionará la burocracia administrativa llamado L´Alfas de Pí en dos pasos.

Más allá de la parte tecnológica, durante el acto, en el que han estado presentes autoridades de la localidad alicantina y distintos miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad, se ha hablado de extender la cooperación hasta el punto de tener en L´Alfas del Pí sede permanente de la Universidad..

Por su parte el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, destacaba “La vocación de “Alfaz Intelligence & Innovation por la innovacion tecnológica encaja a la perfección con la apuesta tecnológica de Universidad de Murcia. Mas tecnología implica más y mejores servicios: para la comunidad universitaria o para una entidad local tan avanzada como la de Alfaz del Pí”.

Vicente Arques, alcalde de L´Alfas del Pí, resaltaba la importancia de emprender caminos juntos con la Universidad, buscar sinergias con la población y desarrollar proyectos que redunden en el beneficio del ciudadano de L´Alfàs del Pí.

Por su parte, el Director General de L´Alfas Intelligence & Innovation, Manuel Bonilla, incidió en que “la universidad es la que tiene el conocimiento, y ese conocimiento debe hibridarse con las empresas, para convertirse en proyectos reales y tangibles que generen valor para la sociedad”.

Finalmente, el vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales, ha apuntado tras la firma del acuerdo que para el equipo rectoral es “crucial abrir la Universidad a la sociedad”.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Email this to someone

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>